Fecha de publicacion: 2022-09-03 10:44:53 AM / Categoria:
Diputados instan a comisarios a reunirse periódicamente para articular estrategias de combate a la delincuencia
En el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión ordinaria, a instancias del diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), la Cámara Baja aprobó dos proyectos de declaración dirigidos a la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

El primer documento es el “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior – Comandancia de la Policía Nacional, a coordinar reuniones semanales e integradas entre los distintos comisarios zonales para el establecimiento de estrategias de seguridad y de la lucha contra la delincuencia”.

“Existe un Departamento de Planificación en la Comandancia de la Policía Nacional, por lo que me parece interesante que los comisarios, en sus respectivos distritos o comunidades, se reúnan periódicamente, aunque sea una vez al mes, para debatir e informarse de cada una de las problemáticas”, expresó el legislador.

En su argumentación indicó que generalmente se realizan mesas de trabajo con otras instituciones, “pero no se ve que los comisarios, entre ellos, se reúnan para juntar fuerzas e ideas, y así combatir el tema de la inseguridad”.

Enfatizó, en la misma línea, que la ciudadanía clama por mayor presencia de uniformados en las calles.

Vale citar que el segundo proyecto de declaración es el “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio del Interior – Comandancia de la Policía Nacional, a la creación de una plataforma digital y/o aplicación denominada: “Comisaría virtual”.

Esto tiene por objetivo que las personas puedan formular sus denuncias de hechos punibles “online”, así como lo referido a extravío de documentos; gestiones como “vida y residencia”; entre otros trámites. /hoy/

.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CONTACTO
 
2017 - 2022 MBYKYMI NOTICIAS - Todos los derechos reservados